PARAS AIRSOFT MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
E-Mail de Contacto
parachuteregimentairsoft @hotmail.com
Últimos temas
» INSCRIPCIÓN MILSIM BLACK BEAR II
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyVie Mar 01, 2019 5:30 pm por javotxmen@gmail.com

» NORMATIVA DEL EVENTO
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyVie Mar 01, 2019 5:01 pm por marine

» Presentaciones
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyJue Feb 28, 2019 5:18 pm por David_Raiko

» SANITARIOS
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyJue Feb 28, 2019 10:48 am por javotxmen@gmail.com

» PREDICCION DEL TIEMPO
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyLun Feb 25, 2019 9:22 pm por marine

» ARGUMENTO DEL EVENTO
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyMar Feb 19, 2019 5:16 pm por marine

» Saludos desde Ravenwood task force
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyMar Feb 12, 2019 12:57 pm por The Rock

» Saludos de UROS
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptySáb Ene 26, 2019 8:46 pm por marine

» Un Saludo des de Nuevos Tercios
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. EmptyMar Ene 22, 2019 8:01 am por Admin

PARAS AIRSOFT

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

3 participantes

Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Vie Oct 30, 2009 10:28 am

Primero comenzaremos por explicas que es eso del mosfet, para que vale y que gano al ponerlo.

Es un transistor, un componente electrónico que se usa en todo lo que se os ocurra.
Su aplicación básica es la de ser in interruptor, por lo que permite controlar el paso de una gran intensidad, con una señal de mando muy baja.

En las AEG como todos sabemos, la corriente va de la batería al motor a lo bruto, el negativo va directo, y el positivo (cable rojo), es el que pasa por el gatillo el cual hace de interruptor.

Esto es muy simple, pero crea un arco voltaico, cuando el pistón se acerca a los contactos, para cerrar el circuito y permitir el paso de corriente.

Es decir que justo antes de que el contacto se cierre, salta la corriente a través del aire, lo mismo que un rayo en un atormenta pero enanito….

Este arco voltaico es mayor cuanta más intensidad haya, por lo cual, si la réplica está a 300FPS al motor arranca con más facilidad que cuando está a 350, por o que la intensidad es mayor y por lo tanto el arco voltaico.

Este arco provoca lo que se conoce como electroerosión, es decir, que el metal de los contactos desaparece, produce una suciedad en los contactos. Por causa de esta suciedad, la siguiente conexión es aun peor, y el arco aumenta, así como las pérdidas y el calor en los contactos del gatillo.

Todo esto se traduce en que el contacto poco a poco desaparece, y cada vez gastas más batería en el gatillo y menos en el motor.

Al final el contacto es tan malo que el motor no se da movido ya que demasiada tensión se consume, y la que pasa, no llega para mover le motor, o se desgastó tanto que no se llega a cerrar el circuito y el motor no hace ni el amago de arrancar.

Es muy normal eso de… No se que le pasa a mi réplica que antes estaba perfecta, y ahora al poco de empezar a jugar, los cables y la batería se calientan un montón, y llega un momento que el pistón se queda atrás como si la batería ya estuviese gastada del todo.

Este caso es el típico de unos contactos sucios.

Con el mosfet, evitamos estos problemas, ya que al darle al gatillo lo que realmente haces es ordenar al mosfet que permita el paso de corriente, y como esa orden se realiza con una corriente ínfima, no se crea el arco, ni la suciedad ni nada.

Y en caso de que se ensucie, funciona igual, ya que con el mosfet, la corriente ya no pasa a través del gatillo y su arcaico sistema de conmutación. A partir de entonces el positivo va directo de la batería al motor, y el negativo es el que se usa para permitir el paso u no de corriente, ya que es en el negro donde se instala en mosfet.

Puesto que el mosfet no tiene partes móviles, no se crea arco ni leches.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el mosfet no se caliente para que no se tengan perdidas por exceso de temperatura.

Para lograr que no se caliente, se usan los radiadores, lo mismito que en los procesadores de los ordenadores.

Otra forma es colocar varios mosfet en paralelo, de esta forma, la intensidad que tiene que pasar se reparte entre ellos y no se fuerzan, ni calientan, conmutan más rápido y en definitiva… funcionan mejor.

Yo personalmente uso dos IRF1404 en paralelo, y van fríos como el hielo hagas lo que hagas. Me parece una tontería, el romperse el tarro con colocarle un radiador, chapita metálica u atornillarlo a algo metálico, para aumentar el área de disipación y que evacuen mejor el calor para que no se frían.

Es mucho más sencillo comprar 2 mosfet en lugar de uno y soldarlos en paralelo.

Todo este royo, se aplica a las baterías de toda la vida, que si bien, los contactos son buenos, la réplica está a 300, la batería es una de 8.4v… y si los planetas están alineados, los contactos durarán 2-5 años.

Pero si son malos o la réplica ya esta forzadita ya no duran tanto.

Con la llegada de las baterías lipo, todos estos problemas han aumentado, ya que estas baterías tienen una tasa de descarga mayor de las NiMH, o lo que es lo mismo, dan muchos mas amperios de salida, por lo que el problemilla de los contactos que se estropean y todas sus consecuencias, se ven multiplicados.

Si se usan lipos de 7.4V es recomendable instalar un mosfet o antes posible, si se usa una de 11.1, es imprescindible colocarlo para ayer, o te desaparecerán los contactos en unas pocas partidas.

Bueno, tras explicar todo el tomate lo mejor posible, pasaremos a explicar como se monta el mosfet con sus resistencias y demás, y como se reorganiza el cableado en nuestra réplica.

Componentes necesarios:

2 mosfet IRF1404 conectados en paralelo
1 resistencia de 33k Ohmnios y 1/2 W
1 resistencia de 100 Ohmnios y 1/2 W



Otros materiales útiles:

Manguera termo retractil para aislar las conexiones
Conectores fastom
Soldador, estaño, pasta de soldar...



Esquema de nuestro cableado:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Schematicstock





Tenemos que convertirlo en este:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Schematicfinal




Este esquema también os será útil:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Esquemamosfet


La explicación sencilla es la siguiente:

Todo el mundo se lia con los cables en el gatillo y la cosa es muy sencilla.

Desueldas uno de los cables rojos del contacto del gatillo y lo sueldas junto al otro rojo en el contacto. De esta forma el Rojo de convierte en un cable continuo por donde pasará a corriente directamente de la batería al motor.

En el contacto que quedó libre, es donde se suelda en tercer cable que tenemos que instalar. Este va desde el contacto del gatillo al la patilla izquierda del mosfet (puerta), y será la indicada de ordenar al mosfet que conduzca al pulsar le gatillo. En ese momento, conectará el positivo con el mosfet (que se encuentra en el negativo), y así podrá conducir (permitir el paso de corriente por el negativo.

El tercer cable lo tenemos que comprar aparte, y puesto que por el no irá apenas amperaje, con colocar uno desgadito de 0.25mm llega y sobra.
Si se pone uno gordo, vale igual, pero será más complicado el meter ese tercer cable por dentro del gear y recovecos varios de la réplica.


En el mosfet, la patilla del medio (drenador) de conecta al cable negativo en dirección al motor, y el de la derecha (surtidor) se conecta al negativo en dirección a la batería.

Simplificando, cortas el cable negro, y un lado del corte lo conectas a una patilla y el otro lado a la otra.

Antes de hacer el tema del cableado evidentemente hay que soldar los dos mosfet en paralelo, y soldar las resistencias correspondientes, evidentemente.

Primero soldarémos los mosfet en paralelo:


Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Pict0043h



Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Pict0050z

Al soldarlos de esta forma tan peculiar, la superficie de contacto entre ellos es ínfima por lo que apenas calentará el uno al otro ni perderán su área de disipación individual, mejorando su enfriamiento y ventilación, por lo tanto su respuesta será más estable y rápida.




Luego soldaremos la resistencia de 33K entre la patilla 1 y 3:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Pict0055k




Y finalmente soldamos la resistencia de 100 en la patilla 1:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Pict0065f




El resultado final es este:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. File0199




Aquí os dejo más información, como la página de características del IRF1404, una página en inglés con el tema bien detallado y el resto de fotos de como se sueldan los mosfet y resistencias.

http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irf1404.pdf

http://picasaweb.google.es/CueRecios/Mosfet#

http://www.airsoftmechanics.com/home/content/view/23/26/1/0/


Usando baterías lipo, o contactos malos con baterías NiMH:
Contacto con mosfet:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Kwag36cafter30000rounds




Contactos sin mosfet:

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Camp5a


Un saludo


Última edición por Cue el Mar Nov 03, 2009 3:06 pm, editado 1 vez

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  marine Vie Oct 30, 2009 7:19 pm

CUE, me has dejado con la boca abierta, un pedazo de trabajo.
marine
marine

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 49
Localización : leganes

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Sáb Oct 31, 2009 1:25 am

Ahora ya podeis mosfetear el Dragu jeje

Yo ya se lo instalado en dos y es relativamente fácil, pero la más fácil y con la que es mejor rmpezar es una P90 ya que no hay ni que abrir el gear para recablearlo,,P90 mola jeje

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Mar Nov 03, 2009 3:03 pm

Ehmmmm... Y yo sin saber esto...

Tronco, te amo! Voy a hacerlo ya mismo en el Dragunov, y voy a recomendarle a Tuner que lo haga cagando leches en el M4 que le acabo de vender, y al que HOY MISMO he tenido que cambiar el set del gatillo por este problema, sin saber que era por esto (Al chico le falló en la primera partida, y sin haberlo pagado aún!).

Con las réplicas que tengo con el gearbox revolution de systema no tengo que preocuparme, ya que lo llevan incorporado, así como las PTW ¿Correcto?

Cue: Recuérdame que hable con el tesorero para que te invitemos a unas cañas empleando dinero de las arcas del equipo XDDD

House.

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

A los dos Dragus de RS que mosfetee le colocamos esta lipo 11.1V 1600mAh
http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/lithium-batteries/hot-power-11-1v-1600mah-12c-lithium-battery-for-ak-series.html

Le queda perfecta y no hayque hacer números para meterla y colocar bien el cableado.


En el dragu tienes sitio de sobra para colocar el mosfet, ya que en el hueco que hay en la parte inferior del guardamanos pegado al cuerpo entra de sobraaaaa.

A mi lo único que me costó, por decirlo de algún modo es colocar bien la manguera termo retráctil a los dos cables rojos que van soldados al mismo conector del gatillo, ya que no es que metiesen cable de sobra para hacerlo con comodidad, pero al final con un poco de paciencia y usando la cabeza, queda que te cagas.

Como verás, los cables rojos al soldarse a los contactos del gatillo , luego están aislados con manguera termo retráctil, así que si quieres dejarlos de la misma manera hay que desoldar los dos, meterlos por un cachito de manguera termo retráctil, soldarlos al mismo contacto (si mal no recuerdo es más fácil en el de abajo por causa del cable más corto), y una vez soldados, metes hacia adelante el cacho de manguera t la calientas para que aisle bien esa soldadura.
Si te lias mucho, una pistola de cola caliente, será muy útil. Yo es que meto la termoretráctil a todo jeje

A ver si me traen uno de los dos para meterles el cañón EDGI nuevo y le saco unas fotos de como está todo para que te sirva de buena guía.

Tener cuidado a la hora de soltar los cables que van por fuera del gear, ya que los enganches en forma de L que tienen el gear están muy afilados y es fácil que se corte la funda del cable, y eso puede hacer masa con el cuerpo. Yo le echo un poco de lubricante para poder sacarlos y meterlos con facilidad y así a todo cuando los quito, le repaso las aristas para que sea más fácil colocar el cable en su sitio otra vez.

Salvo dos detallitos tontos, es una réplica muy fácil de mosfetear, además que no hay que abrir el gear para hacerlo ya que los cables de sueldan y desueldan desde fuera.

Cualquier duda preguntar que si puedo os echo una mano online jeje


Venga un saludo

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Mar Nov 03, 2009 7:53 pm

No te preocupes por eso, que soy lo suficientemente espabilao para aclararme perfectamente con las indicaciones que has dado (estupendas. Insisto en agradecértelo).
Lo único que se me ocurre que sí voy a necesitar es saber dónde comprar y cómo pedir los elementos que necesito. He aqui mis dudas:

Supongo que todo se podrá comprar en una tienda de electrónica (Véase, CONECTROL, por ejemplo).
Bien... a la hora de pedir los mosfet, ¿qué digo? ¿"Deme usted unos transistores modelo IRF1404"? ¿"Deme usted unos mosfet modelo IRF1404"? Me entenderán de ambas formas? Mosfet es lo mismo que transistor? o lo que llamamos mosfet es al conjunto del transistor y las resistencias que necesita... ? Smile

Es que tengo las lecciones de electronica muy olvidadas ya. De ahí también mi segunda duda:

La resistencia de 33k Ohmnios es una resistencia de 33 kilo-ohmnios? o la "k" significa otra cosa... Lo que pregunto pueden ser auténticas burradas, porque ya digo que no recuerdo nada de lo que estudié de electricidad en el cole. Pero chico: Es para no quedar como un gilipollas en la tienda, y para no quedarme con cara de ¿quéee? si me piden que especifique.

De nuevo GRACIAS, esta vez por anticipado, y me reafirmo en la cuestión de las birras (Tranquilo ilustrísimo tesorero, que las pago yo)

House.

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Mar Nov 03, 2009 8:08 pm

Si tu le pides dos transistores IRF1404 y una resistencia de 100 ohmios y otra de 33 k ohmios (33000 ohmios) o 33 kas que es lo mismo.

si no tiene los mosfet los tienes por ebay a precios mas que buenos

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Mar Nov 03, 2009 8:35 pm

No tengo palabras...

Gracias, gracias, gracias.

No tengo nada tan valioso como lo que me has ofrecido para corresponder, así que tendrás que conformarte por el momento con una foto de una chati morbosa. Al menos hasta que te tenga al alcance para invitarte a algo!

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. D66d2df3dec6a8c15c350ad59c1fe375

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Mar Nov 03, 2009 8:54 pm

jeje

http://shop.ebay.com/i.html?LH_BIN=1&_nkw=irf1404&_sc=1&_sop=15&_sticky=1&_trksid=p3286.c0.m301

como ves por ebay están tiradooooossss

Tanto que ahora que me acuerdo no me quedan y me voy a pillar 20 por 19.5€ con envio jejeje

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Miér Nov 04, 2009 11:32 am

Yo encargué 50 ayer, así, "on the fly"... XD YUPIIII!!!

Salgo ahora a comprar las resistencias. Voy a mosfetearme hasta el pene para que no se me deteriore con los arcos voltáicos de los chichis de algunas...

YUPIIII !!!!

House.

P.D: Qué sabios eran los partisanos: Vive la resistance!!!! ...et les transisteurs...

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Miér Nov 04, 2009 11:25 pm

Ya voy por aqui profe!!!!!!!!!

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Miprimermosfet


Mañana te digo si funciona, y ya me pones nota!! jisjisjis

House


Última edición por House el Miér Nov 04, 2009 11:27 pm, editado 1 vez

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Miér Nov 04, 2009 11:27 pm

jejeje
no se ve la foto Smile

si tu me enseñas la tuya, yo te enseño la mia jajajaja
las del mosfet del SIG550 que instale hoy claro,,, pillinnn jajajaja



Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0124Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0121


Como ves, el mosfet está montado a continuación del cable negro, de forma que la orientación del cable sigue su camino habitual para evitar retorcer el cableado o las patillas del mosfet.



Luego cubres todo con manguera gordocha y queda totalmente aislado y protegido. Si se calentase no se puede hacer, pero como apenas se calientan tepuedes permitir dejarlos encerraditos jeje[img]Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0126

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0129

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0134

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Miér Nov 04, 2009 11:52 pm

Pero bueno, la orientación del cableado así como la colocación de lso conectores faston, depende mucho de donde vaya el mosfet y como quedará mejor.

Por eso yo lo último que hago es el tema dell cableado en el mosfet.
Primero mont e tercer cable y lo llevo hacia el cofector, y entonces con el mosfet en la mano lo voy poniendo a ver donde mejor quedaría y donde tengo que cortar el cable negro.

Marco el cable negro, y el rojo que va al mosfet después, ya que normalmente tendrám el mismo largo ya que van al mismo punto más o menos. Uno a una patilla y otro a la de alado, y normalmente viniendo de la misma dirección.

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0110

Luego corto el negro y el sobrante del tercer cable ( que ahora que lo veo en las fotos, a ver si lo meto de otro color que no sea rojo o negro jeje).
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0113

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Jue Nov 05, 2009 12:01 am

En la foto que pusistes, el conector hembra que está abajo sobra, ya que realmente en ese punto ya va en pin que entra en el conector de tamilla.
Es decir que lo normal es en lugar de soldaral mosfet ese cable con el fastom hembra, soldar el cable negro que viene del tamilla.
Que es más o menos lo que se ve en esta foto.
Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. PICT0130

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  H Jue Nov 05, 2009 8:50 am

No sobra nada, no sobra nada.

Que es un M4 con un AmPeq/batería G&P que tiene quitado el tamiya por cuestiones estéticas. Las conexiones a la batería van con fastom (El tamiya por fuera del guardamanos queda como el culo de feo). Todo controlado, profe!! Wink

Y por cierto: FUNCIONA!!! jejejejeje

House.

H

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Cue Jue Nov 05, 2009 11:16 am

Estaaaaa vivvoooo, estaaa vivoooooo

JEJEJE

Cue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mosfet, que es, para que sirve y como se instala. Empty Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.