PARAS AIRSOFT MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
E-Mail de Contacto
parachuteregimentairsoft @hotmail.com
Últimos temas
» INSCRIPCIÓN MILSIM BLACK BEAR II
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyVie Mar 01, 2019 5:30 pm por javotxmen@gmail.com

» NORMATIVA DEL EVENTO
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyVie Mar 01, 2019 5:01 pm por marine

» Presentaciones
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyJue Feb 28, 2019 5:18 pm por David_Raiko

» SANITARIOS
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyJue Feb 28, 2019 10:48 am por javotxmen@gmail.com

» PREDICCION DEL TIEMPO
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyLun Feb 25, 2019 9:22 pm por marine

» ARGUMENTO DEL EVENTO
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyMar Feb 19, 2019 5:16 pm por marine

» Saludos desde Ravenwood task force
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyMar Feb 12, 2019 12:57 pm por The Rock

» Saludos de UROS
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptySáb Ene 26, 2019 8:46 pm por marine

» Un Saludo des de Nuevos Tercios
INFORME MERODEADORES DE JORPAT EmptyMar Ene 22, 2019 8:01 am por Admin

PARAS AIRSOFT

Conectarse

Recuperar mi contraseña


INFORME MERODEADORES DE JORPAT

2 participantes

Ir abajo

INFORME MERODEADORES DE JORPAT Empty INFORME MERODEADORES DE JORPAT

Mensaje  The Rock Jue Jun 02, 2011 12:11 pm


Los Merodeadores de Jorpat

Diario de Combate del 1er. Batallón

Mi nombre es: The Rock, suboficial de comunicaciones del 1er Batallón, 2ª Compañía de los “Merodeadores de Jorpat”, este es mi diario.

07/04/2011, 20:15 PM.
Llegada a la base de Ningbyen, he compartido viaje con el Capitán de mi compañía Marine y con un veterano amigo y compañero de varias campañas Tunner también de la 2ª.

A la entrada de la base se nos pide la identificación, una vez realizado el control se nos indica la zona reservada para el primer Batallón, instalamos de nuestras tiendas en el lugar indicado, junto a nosotros se encuentra el 2º Batallón, con los que compartimos nuestras primeras charlas.

07/04/2011, 20:50 PM.
Se acerca un suboficial del 4º Batallón, para informarnos que el rancho esta preparado y que acudamos a cenar inmediatamente, la sorpresa es mayúscula, comida en abundancia, salchichas, panceta, fidegua, bebida… los hombres están contentos, para un veterano como yo esta es una clara señal de que vamos a entrar en acción en pocas horas y la misión no va a ser cosa fácil, eso seguro.

Durante la cena, llega a la base el resto de la 2ª compañía y parte de la 1ª, con el comandante Isaky al frente, le conozco de otras campañas, al igual que a muchos de los chicos de la 1ª, todos somos voluntarios, con experiencia de combate, cada vez estoy mas convencido, la misión no será un paseo.

07/04/2011 23:45 PM. (HQ Sala de oficiales)
Acudo a la reunión acompañando a mi comandante Isaky y a mi capitán Marine además de a varios suboficiales del 1er Batallón, en la sala se encuentran todos los oficiales del regimiento, Iceman del 2º Batallón, Tanke del 3º, Cowboy del 4º y casi todos los suboficiales.

Una voz suena en la sala, “El General”, ¡por fin lo conozco!, Jorpat, ¡nuestro general!, estatura media, piel oscura curtida por los rigores del calor Birmano, delgado, de movimientos ágiles, detrás de sus gafas sus ojos delatan un hombre decidido, de fuertes convicciones, su sola presencia impone respeto, (un veterano para mandar veteranos).

Comienza directamente hablando de la misión, hay que tomar el aeródromo de Myitkyna y cortar la ruta norte de suministros del ejercito japonés, para ello tendremos que construir una base avanzada dentro de territorio enemigo e instalar un antena de comunicaciones que permita a nuestro ejercito coordinar acciones en el mismo corazón del territorio enemigo.

Mi batallón abrirá la marcha del regimiento, somos zapadores, y por las informaciones que tenemos de inteligencia parte del “Corredor del infierno” (como lo conocen los muchachos) esta minado y nosotros somos los encargados de abrir camino al regimiento.

08/04/2011 01:15 AM. (HQ 1er. Batallón)
Tras la reunión del regimiento, nuestro comandante reúne a los oficiales y suboficiales del batallón, con las últimas instrucciones, el batallón actuara por compañías, mientras que la primera se encargara de limpiar de minas el camino la segunda en la que estoy incluido daremos a poyo y seguridad a nuestros zapadores.

Tras la reunión todos nos retiramos a dormir el día será largo y hay que recuperar fuerzas.

08/04/2011 07:35 AM. (1er. Batallón)
La noche a pasado rápido, todos estamos excitados con el comienzo de la operación, desayunamos copiosamente no sabemos cuando podremos volver a comer y es necesario tener reservas el día promete ser duro.

Comenzamos la rutina previa a un despliegue revisamos el material, comida, agua, medicamentos, armas... sabemos que son estos detalles los que llegado el momento marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Nos equipamos, estamos a la espera de las órdenes de marcha del regimiento, son los momentos de más nerviosismo, los hombres llevan mal la espera antes del combate.

08/04/2011 11:15 AM. (Ningbyen)
Orden de salida, nuestro batallón se coloca en cabeza del regimiento, llegamos al cruce con la Carretera Nacional, a partir de este momento estamos en territorio enemigo, de momento el camino es amplio nos movemos en columna detrás de nuestros zapadores, no queremos sorpresas.

A la altura de la Senda del Topo, nos encontramos con un grupo de birmanos, van desarmados (aparentemente), los mantenemos vigilados mientras continuamos la marcha.

08/04/2011 12:05 PM. (Corredor del Infierno)
Nuestros zapadores detectan la primeras minas, inmediatamente comienza un tiroteo, uno de nuestros zapadores cae herido, se solicita sanitario y fuego de apoyo, van pasando los minutos y continuamos copados, recibo ordenes de desplegarme al flanco derecho, hay que intentar desalojar a los tiradores enemigos, me despliego inmediatamente con Tunner y House por la ladera derecha avanzamos a machetazos abriéndonos camino.

Tras avanzar unos 20 metros oímos claramente el sonido de las armas enemigas House y yo localizamos a los tiradores en un recodo a la izquierda de nuestra posición, abrimos fuego, ¡despejado!, continuamos avanzando.

Llegamos a una zona abierta, donde nuevamente los francotiradores enemigos emboscan a los nuestros, montamos una base de fuego, con nuestras armas de apoyo, retiramos los heridos, a zona una segura donde atenderlos, nuevamente copados.

Pasa el tiempo y no somos capaces de romper el bloqueo enemigo, recibimos órdenes de abrirnos a los flancos, Isaky solicita ayuda de segundo batallón, para intentar romper el bloqueo, poco a poco, a costa de con muchas bajas conseguimos desalojar a los francotiradores y continuar el avance, desactivamos las últimas minas y salimos a unos caminos mas despejados, hemos dejado atrás la zona minada, el batallón ha cumplido.

08/04/2011 13:59 PM. (LZ Abastecimiento)
Han sido mas de dos horas de marchar y luchar cuando llegamos a nuestro punto de abastecimiento, vemos sobrevolar a los Dakotas y lanzar el suministro en paracaídas, rápidamente accedemos al material y lo distribuimos entre los batallones, hay que continuar la marcha el enemigo desde sus puestos de observación tiene que haber visto la operación y no queremos mas sorpresas desagradables por hoy.

El regimiento se divide a partir de este punto el segundo batallón tomara dirección este hacia la antigua base abandonada, el tercero con el general Jorpat avanzara ahora en cabeza por el corredor del infierno hasta la base abandonada donde contactara con el segundo, mientras el cuarto y nosotros (el primero) avanzaremos asegurando el corredor.

08/04/2011 15:30 PM. (Base Americana)
Llegada del primer batallón a la base Americana, nos encontramos al segundo ocupando la base y su perímetro, nada mas llegar los hombres se quitan el equipo, es momento de descansar y comer para recuperar fuerzas, por lo que nos cuentan el tercero ha instalado la antena de radio y desde ese momento el regimiento cuenta con comunicaciones en toda su maya.

Iceman que actúa de comandante de la base, habla con Isaky vamos a desplegar la compañía de zapadores del batallón, para minar una zona de la carretera nacional cercana a la base.

08/04/2011 15:50 PM. (Base Americana)
Retorna la compañía de zapadores de su misión, Iceman nos asigna la custodia de la antena de radio hasta ahora vigilada por el cuarto batallón, Isaky informa sobre la limitada reserva de munición con que cuenta el primero, hemos sido con diferencia el batallón que mas ha combatido esta mañana y estamos bajo mínimos.

Iceman comunica a Isaky la inminente llegada de un convoy con abastecimiento para el regimiento y que nuestro batallón tiene prioridad para reabastecerse.

Una vez rearmados y abastecidos nos dirigimos hacia la antena de radio a realizar el relevo del cuarto batallón.

08/04/2011 16:15 PM. (Antena de radio)
Relevamos en sus posiciones al cuarto, estoy junto a mi comandante Isaky realizando labores de enlace con los otros batallones gracias a la antena de radio, en ese momento aparece Iceman con el segundo batallón, Ordena a Isaky que le de una de sus dos compañías para reforzar su batallón va a realizar un ataque sobre el aeródromo de Myitkyna y necesita todos los hombres que pueda conseguir.

Isaky ordena a la segunda compañía unirse al batallón de Iceman, mientras que la primera se quedará custodiando la antena de radio, nos despedimos de la primera compañía (ya nos los volveríamos a ver).

08/04/2011 16:40 PM. (Senda del puño)
Cota 822 hemos avanzado hasta esta cota con el segundo batallón realizando labores de retaguardia hasta que nos hemos encontrado con un grupo de birmanos, que nos informan de movimientos de patrullas japonesas en la zona y del ataque que estas han realizado contra su poblado, ahora mismo en manos japonesas, nos piden armas y municiones para ayudarnos contra los japoneses, Iceman les informa de que no puede facilitarles lo que le piden y que tendrán que hablar con el general Jorpat para que tome una decisión.

Iceman ordena continuar con la marcha, mientras que los birmanos se disponen a tomar camino hacia nuestra base, en ese mismo momento se produce un tiroteo la mayor parte de los birmanos a caído, como nuestra compañía es la ultima del batallón y la que vigila la retaguardia, somos los primeros en reaccionar, Marine ordena contener el ataque y eliminar la patrulla enemiga.

Por radio nos informa Iceman que ha hecho contacto con los japoneses y que encuentra bastante resistencia, Marine le informa que hemos eliminado la patrulla enemiga y que vamos a intentar crestear por la cota para rodear al enemigo y atacar por la retaguardia.

Desde la cota dominamos el valle y podemos apreciar la fuerte resistencia con que se esta encontrando el segundo, también divisamos el poblado birmano tomado por los japoneses, nos movemos por la cresta hasta ponernos a la espalda del enemigo, Marine divide la compañía en dos, vamos a realizar un movimiento en pinza atacando la retaguardia japonesa.

Todo sucede con rapidez bajamos ocultos hasta el valle, el primer pelotón cruza el prado, mientras el segundo esperamos a que se sitúen, en ese momento comenzamos a movernos, los cogemos totalmente desprevenidos, en unos segundos hay cerca de ocho bajas enemigas, además acaba de aparecer el cuarto batallón para unirse a la refriega, el poblado a sido tomado y el enemigo eliminado.

Iceman toma la decisión de continuar avanzando con el segundo y el cuarto hacia el aeródromo, mientras Marine y la segunda compañía realizarán labores de flanqueo protegiendo las alturas del valle.

En un momento determinado, Marine toma al primer pelotón para subir a lo alto del valle, mientras yo en el segundo quedo a media ladera con el segundo.

Cuando llegamos al aeródromo ya ha sido tomado, aunque continua habiendo fuerte resistencia por parte japonesa, nos unimos a los chicos de Cowboy para apoyar el ataque.

Conseguimos casi expulsar al enemigo aunque este cuenta con reservas que con regularidad realizan contraataques, en uno de estos ataques Hazteuno y yo caemos heridos, separados de nuestra compañía y sin sanitarios, solo nos queda esperar que alguien llegue hasta nosotros y nos ayude, después pierdo el conocimiento.

Cuando lo recobro estoy en una cama del hospital de Ningbyen junto a Hazteuno, por lo que nos cuentan unos sanitarios del cuarto consiguieron sacarnos de aquel infierno y traernos aquí, seremos trasladados al hospital de Rangún, de momento la guerra ha terminado para nosotros.
The Rock
The Rock

Mensajes : 1519
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 59
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

INFORME MERODEADORES DE JORPAT Empty Re: INFORME MERODEADORES DE JORPAT

Mensaje  marine Vie Jun 03, 2011 4:04 pm

The Rock, simplemente ¡IMPRESIONANTE! Wink
marine
marine

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 49
Localización : leganes

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.